BIENVENIDOS A UNIVERSO FOL

Este espacio pretende ser un punto de encuentro con vosotros, mis alumnos de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL . Un lugar donde compartir conocimientos sobre el mundo laboral y donde vosotros podais participar de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje más allá del aula.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La OMS en su Constitución de 1946 estableceque «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

   ERGONOMÍA


La ergonomía es una especialidad de la prevención de riesgos laborales que tiene como objeto adaptar el lugar y medios de trabajo al trabajador, mediante las adaptaciones y recursos para evitar los riesgos en la salud de los trabajadores por el inadecuado diseño del puesto de trabajo .


Para la el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la ergonomía es la "tecnología que se ocupa de las relaciones entre el hombre y el trabajo". Para la Organización Internacional del Trabajo hablaríamos de " la aplicación conjunta de las ciencias biológicas y de ingeniería para lograr la adaptación mutua óptima del hombre y su trabajo, midiéndose los beneficios en términos de eficiencia y bienestar del hombre".









No hay comentarios:

Publicar un comentario